El enderezado tiene tiempos muy rápidos, toca 2/3 puntos por semieje con brida y 3/4 puntos de enderezado sin brida. El tamaño de la máquina cambia en función de la sección y longitud de la pieza. En el caso del semieje con brida, la máquina se equipa con un dispositivo de control brida que permite garantizar la perpendicularidad de la misma respecto al eje de la pieza.
Las típicas deformaciones en la entrada se gestionan con sistemas especificos de cogida y rotación de la pieza para un mejor proceso de enderezado en el menor tiempo posible. Para satisfacer la necesidad de medir el diámetro primitivo, la enderezadora está dotada de un dispositivo Master “scanalato/spline” con una elevada precisión mecánica y metrológica.
Los semi-ejes pueden ser cargados manualmente por el operario o, con la finalidad de garantizar la máxima productividad, se pueden utilizar sistemas de alimentación continua con grip, porticos, robot a 6 ejes, en función de las exigencias. Para favorecer la eficacia del proceso, la máquina se completa con sistemas de set up automático. Añadiendo, dispositivo con detección de grietas.