Los ejes primario y secundario de la caja de cambio generalmente requieren 2 o 3 puntos de enderezado con la necesidad de medir el diámetro primitivo del engranaje por medio de un dispositivo de engranaje Master Gear, que tiene una alta precisión mecánica y metrológica.
El tamaño de la máquina depende de la sección y la longitud de las piezas. Los árboles primarios y secundarios pueden ser:
La máquina enderezadora puede equiparse con el dispositivo de alivio de los orificios radiales presentes en la pieza para evitar el estrés durante el prensado en los puntos más frágiles (unidad VESS de la patente de Galdabini). Muy a menudo los ejes de la caja de engranajes provienen del tratamiento térmico con escoria en los centros de agarre, para ello la unidad de limpieza central automática está disponible por medio de una herramienta mecánica y / o soplado de aire.
Para facilitar la eficiencia del proceso y maximizar la productividad por hora, la máquina puede equiparse con una unidad de configuración automática para piezas de diferentes tipos. Para esta aplicación, se recomienda la detección automática de grietas que identifique las microgrietas que ocurren durante el proceso.