Las cremalleras necesitan hasta 6 puntos de enderezado. A través de particulares sistemas de medida y de algoritmos software la medida de la pieza está garantizada al 100% sea en la parte dentada sea en la de forma a Y. En menos de 3 segundos la máquina es capaz de suministrar los datos sobre la deformación real de la pieza a lo largo de su eje. Esto beneficiará a la elevada precisión del enderezado, obteniendo una ideal estrategia de enderezado en un tiempo ciclo contenido.
El tamaño de la máquina depende de la sección y longitud de la pieza. La máquina se puede equipar con sistemas de apoyo y punzones dedicados, ligados a las piezas con sección diferente. Para favorecer la eficacia del proceso, la máquina se completa con sistemas de set up automático. Añadiendo:
Las cremalleras pueden ser cargadas manualmente por el operario o, para garantizar la máxima productividad, se pueden utilizar sistemas de alimentación continua con grip, porticos, robot a 6 ejes. Útiles para grandes producciones de piezas añadiendo un buffer para la acumulación de piezas.